11
Mar

Desde nuestro punto de vista, no hay mejor forma de aprender inglés que con un grupo grande con las mismas ganas de mejorar el idioma que tú.

Los campamentos ofrecen estos escenarios para que, junto a otros niños y adolescentes, puedan aprender y mejorar su nivel de inglés.

El aprendizaje en grupo permite mejorar el nivel de inglés de forma mucho más rápida, ya no solo por la práctica en común, sino también porque permiten vivir el inglés de manera mucho más inmersiva que en un aula.

Campamentos de inglés para mejorar tu nivel y el de tus hijos

Si bien un campamento de inglés es una opción válida tanto para niños como para adultos, vamos a tratar primero este segundo grupo.

Son muchos los que piensan que a la hora de aprender un nuevo idioma e mejor hacerlo durante la infancia, porque llegada la adultez, la cosa se complica, pero eso no es más que un mito, ya que la realidad demuestra lo contrario.

Estudios demuestran que existen ventajas como la experiencia y la madurez que permiten una mayor concentración y enfoque en el aprendizaje.

A continuación te dejamos cuatro motivos por los que hasta tú querrías inscribirte en un campamento de inglés, sin importar el nivel de dominio que tengas sobre el idioma.

  • Desarrollo cognitivo: durante la adultez y gracias a su madurez, las personas suelen adquirir nuevos conocimientos de forma sencilla. Además, gracias a su experiencia, ya conocen cuáles son las técnicas de aprendizaje que mejor les funcionan.
  • Conocimientos: las personas adultas poseen un vocabulario más amplio que los niños, además se les suele hacer más fácil la comprensión de conceptos.
  • Motivación: cuando las personas se inscriben en un curso de inglés es porque tienen toda la disposición de aprender ese idioma. Los campamentos de inglés son una excelente alternativa para aquellos que quieren repasar o asimilar nuevos conceptos.
  • Socializar: aprender inglés en estos entornos permite conocer nuevas personas. En un campamento, los estudiantes tiene la posibilidad socializar utilizando el inglés y así ir reforzando su vocabulario y resolver sus dudas en común.

¿Qué temas del inglés se pueden mejorar en un campamento para niños?

La respuesta más clara y objetiva seria “depende”, ya que de acuerdo al grupo y a la metodología empleada puede mejorarse el nivel de pronunciación así como de comprensión.

También pueden mejorar tu nivel de lectura y escritura del inglés o mejorar todos los aspectos de gramática y sintaxis.

Como hemos dicho todo esto dependerá de las técnicas y estrategias de enseñanzas aplicadas a tus objetivos.

No es un secreto para ningún padre que las actividades extracurriculares son las que más les gustan a nuestros hijos. Pero si quieres preparara a tu hijo para que cuando sea mayor tenga muchas más oportunidades para desenvolverse en el mercado laboral, los campamentos de inglés son ideales.

A lo largo de esta experiencia los niños podrán aprender a hablar uno de los idiomas más importantes del mundo (por no decir el que más) mientras disfrutan de la naturaleza, aprenden a trabajar en equipo, organizarse, así como a relacionarse y a convivir con nuevos amigos.

Beneficios de los campamentos de inglés para niños

Con los campamentos de verano no solo se benefician los niños, sino también sus padres.

Veamos por qué:

Los 6 beneficios para los niños

  1. Mejorarán de manera rápida y efectiva su nivel de inglés, un resultado imposible de alcanzar a lo largo de todo el año escolar. Gracias a las clases con profesores nativos podrán mejorar su gramática y vocabulario. La práctica continúa a lo largo de los días hará que el idioma sea imposible de olvidar.
  2. Podrán tener un mejor rendimiento en las clases de inglés que reciban en sus colegios, por lo que podrán invertir ese tiempo en otras materias y así reforzar otros conocimientos.
  3. El inglés dejará de ser una pesadilla. Mientras aprenden inglés en el campamento, podrán realizar otras actividades divertidas, por lo que vincularán el inglés con emociones y vivencias placenteras.
  4. Harán nuevos amigos y se volverán personas más sociables, podrán relacionarse con jóvenes de diversas culturas y edades.
  5. Aprenderán a convivir y además se volverán más independientes. Al estar sin sus padres desarrollarán mayor autonomía y esto les facilitará su integración social en un futuro.
  6. Harán que se desconecten de la rutina y la tecnología.

Los 3 beneficios para los padres

  1. Podrán disfrutar de días de descanso y realizar actividades con mayor libertad.
  2. Su alta popularidad los convierten en una opción viable para cualquier economía familiar.
  3. Tener la seguridad de que sus hijos recibirán una formación de calidad dando continuidad a las clases del calendario escolar.

Niveles de inglés que pueden mejorar en un campamento

Muchos son los que se preguntan qué nivel de inglés se debe tener para inscribirse en un campamento de inglés.

No existe un nivel específico, porque los campamentos de inglés se organizan para todos los niveles precisamente para acoger a cualquier tipo de alumno.

Antes de inscribirte en un campamento de inglés, es necesario que comuniques en qué nivel del idioma está.

De acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), existen seis niveles de inglés clasificados de acuerdo a su gramática, vocabulario, lectura y pronunciación: A1, A2, B1, B2, C1 Y C2.

Las letras hacen referencia a los bloques de aprendizaje del inglés, donde la A indica que se trata de un usuario básico, la B significa usuario independiente y la C, usuario competente.

Por su parte, los números hacen referencia al nivel que se ha alcanzado dentro de cada bloque.

Bloque A

La persona que cuente con este nivel está en la capacidad de comunicarse en inglés en situaciones cotidianas.

Nivel A1

Aquí el usuario es considerado principiante. Necesita que su interlocutor pronuncie despacio las palabras y con la mayor claridad posible. El usuario está en la capacidad de presentarse y dar información básica de su vida.

Nivel A2

En este nivel la persona cuenta con la misma capacidad que el nivel anterior, pero además tendrá la capacidad de extender un poco más la conversación dando detalles sobre su pasado o su entorno, hablar de lugares o las compras que realiza.

Bloque B

La persona tiene la capacidad de comunicarse con interlocutores nativos sin mayor esfuerzo, así como sostener una conversación fluida, y tiene destreza a la hora de escribir en inglés.

Nivel B1

La persona puede comprender textos y lograr desenvolverse de buena manera durante un viaje en el extranjero. Además tiene la capacidad de redactar textos, describir experiencias personales, dar opiniones y hablar de sí mismo.

Nivel B2

Con este nivel se está en capacidad de entender y escribir textos más complejos, pudiendo relacionarse con nativos con un nivel de fluidez alto y natural y sin mayor esfuerzo.

Bloque C

La persona tiene la capacidad de realizar tareas más complejas.

Nivel C1

El usuario podrá comprender el idioma de una manera más avanzada, puede escribir y hablar sin esfuerzo.

Nivel C2

La persona comprende el inglés en cualquier ámbito, ya sea hablado o escrito.

Todos estos son los niveles de inglés que tus hijos podrán mejorar en un campamento como los que organizamos en Madrid, Cazorla, Cádiz, Asturias, Alicante u Ordesa.

¿Estás decido a apostar por la mejor educación?

Contáctanos y te informaremos sin compromiso de todos nuestros planes.

Deja un comentario