Preguntas Frecuentes
Packing for a camp
¿Qué es un Campamento de Inmersión en inglés?

Es el entorno perfecto para practicar inglés sin salir de España, para hacer amigos y divertirse. Es un Campamento de Inmersión en inglés porque esa es la lengua de comunicación durante el Campamento y porque todas las actividades se realizan en inglés.

¿En qué consisten los Active English?

Los talleres de inglés son dinámicas participativas organizadas en grupos reducidos por nivel de inglés y por edades donde, mediante juegos y role plays, se mejoran aspectos puntuales del idioma relacionados con la comunicación. La metodología es fijar un objetivo léxico o gramatical por taller y presentarlo, reforzarlo y practicarlo durante las sesiones.

¿Qué contenidos trata el módulo Cross-Culture™?

Para abrazar los cambios de una sociedad global es importante desarrollar y comprender la diversidad, la velocidad de los cambios que suceden y los medios de comunicación en Internet. Nuestro enorme planeta se ha convertido en una Aldea Global con unas características complejas y cambiantes. En los talleres Cross-Culture aportaremos contenidos que ayudarán a los participantes a que controlen esos cambios ligados al mundo actual y a que no sean controlados por ellos. Y en inglés, el idioma de la Aldea Global.

¿Cómo se gestionan las actividades de vela y multiaventura?

Los deportes náuticos y las actividades multiaventura se organizan en grupos según la edad de los campistas para adaptarse a los diferentes niveles de dificultad. En estas actividades se usará el español para hacer la introducción a los elementos de seguridad y algunos aspectos de vocabulario técnico. Una vez aclarados estos conceptos iniciales, la actividad se desarrollará en inglés.

¿Cómo se organizan las excursiones?

Todo el equipo del campamento se desplaza con el grupo durante las excursiones. El precio de las entradas, los materiales y el desplazamiento está siempre incluido en el precio final del programa, así como un picnic para el día de la excursión. Las excursiones varían semanalmente.

¿En qué consisten los talleres creativos y los deportes?

El objetivo del campamento es que los campistas estén siempre monitorizados, realizando actividades, pasándolo bien y hablando en inglés. Los talleres creativos como, por ejemplo, el taller de teatro, Arts&Crafts, los deportes, slackline o tiro con arco, consiguen que haya equilibrio entre las actividades y completan los contenidos lúdicos del campamento.

¿Y las veladas?

Las veladas son una parte fundamental de un campamento de verano. Es el momento en que se crea comunión en el grupo y los campistas pueden relajarse. Las veladas comprenden actividades como karaoke, talent show, baile de disfraces, películas, trivial, etc... Y, como siempre, todas las dinámicas son realizadas en inglés.

¿Es necesario un nivel de inglés mínimo para participar en el campamento?

Todas las dinámicas se estructuran en dos grupos de edad y en 3 niveles de competencias lingüísticas que van del nivel inicial al nivel avanzado. Así que sin duda encontraremos el nivel que mejor se adapte a los conocimientos de inglés de su hijo/a.

¿Qué edades tienen los campistas internacionales?

Los campistas extranjeros tienen el mismo rango de edad que los participantes del campamento e interactuarán con los campistas españoles durante las actividades lúdicas y deportivas, lo que constituye un valor añadido y una verdadera experiencia internacional.

¿Se adaptará bien mi hijo al Campamento?

Llevamos mucho años organizando campamentos y hay una cosa que repetimos año tras año: cada campista merece atención. Por eso creemos que un campamento con pocos participantes y con un gran equipo a su disposición es la mejor manera de gestionar la adaptación de su hijo/a. Evidentemente, los primeros dos días son de adaptación por eso el equipo está especialmente atento durante estos días para que el campamento pueda desarrollarse sin incidencias.

¿Qué debo hacer para ayudar a la adaptación?

La mejor opción ante un participante cuyos padres han detectado alguna dificultad de adaptación es que se pongan en contacto con el Director del campamento y el equipo de monitores se esmerará en facilitar la adaptación. En resumen, debe haber una comunicación directa entre los padres y el Director del Campamento, por eso facilitamos el teléfono directo con el Director para que ante cualquier eventualidad se pongan en contacto con él.

¿Qué es el blog del campamento?

Preparamos un blog para el uso exclusivo de los padres de los campistas donde colgamos fotos y vídeos del campamento.

¿Cómo son las habitaciones y las camas? ¿Cómo se gestiona el descanso?

Las habitaciones están perfectamente amuebladas para la actividad y constan de mesas y armarios y tienen los baños y las duchas en el interior. Todo el equipo duerme en las instalaciones. Además hay una recepcionista y un vigilante de seguridad toda la noche que controlan que los niños respeten el sueño de sus compañeros. Si su hijo/a quiere compartir habitación con alguien debe decirlo en el momento de la inscripción y nosotros haremos todo lo posible para que pueda realizarse.

¿Mis hijos estarán vigilados todo el tiempo?

Sí. Los participantes no paran de tener actividades durante todo el programa y esas actividades están siempre monitorizadas. Hay una lógica libertad de movimientos pero si contamos a todo el personal que trabaja en el Campamento (Director del Albergue, Director del Campamento, profesores, vigilantes de la piscina, monitores, recepcionistas,...) hay 1 adulto por cada 5 participantes.

¿Cómo se cuida la salud de mi hijo/a?

Cualquier tratamiento que deba seguir el/la participante, deberá ser entregado a la llegada al Director del Campamento, con el nombre del participante escrito en el envase y con las dosis o tomas. Rogamos facilitar toda la información que pudiera resultar de relevancia para preservar la salud de los participantes, por ejemplo si son alérgicos a algún medicamento, o si su medicación está contraindicada con otro tipo de medicamentos.

¿Cómo puedo comunicarme con mi hijo/a?

Actividad Teléfono: Todos los días los participantes podrán comunicarse con sus padres vía llamada telefónica durante el horario previsto. El uso del teléfono móvil no está prohibido durante el programa, pero debemos recordar que es un campamento de inmersión, así que lo ideal es que los participantes estén el máximo de tiempo enfocados en la práctica del inglés.

¿Qué debe llevar mi hijo al campamento?

En el momento de la inscripción recibirán una circular con toda la ropa y utensilios que los participantes deberán llevar al campamento y las indicaciones para su etiquetaje. Es importante que los participantes no lleven al campamento objetos de valor ni alta tecnología.