25
Mar

Hablar inglés se ha convertido en la actualidad en casi una necesidad, y es que cuántas puertas a nivel laboral pueden cerrarse a una persona porque simplemente no tiene una soltura adecuada de este idioma.

Aprender inglés no tiene por qué ser tedioso, y ahí la literatura juega un papel fundamental, sobre todo en los más pequeños.

Muchos libros de lectura en inglés facilitan el proceso de aprendizaje mediantes estrategias innovadoras que ofrecen resultados satisfactorios.

¿Quieres saber cuáles?

Libros de inglés para acelerar el aprendizaje

Muchas personas fracasan en el aprendizaje del inglés porque no son constantes en las lecciones, se inscriben en un curso, superan un nivel y luego no practican más, o dejan pasar demasiado tiempo para inscribirse en el siguiente nivel.

Para algunos estudiar un idioma nuevo puede ser una actividad bastante divertida; en cambio a otras esta tarea les cuesta, y mucho. Lo ideal al matricularse en un curso de inglés es complementarlo con las actividades del día e, incluso, hacer grupos con los demás miembros del curso.

De esta manera se puede practicar de manera más frecuente y de forma casual.

Sin embargo, leer refuerza mucho el aprendizaje y mejorar notablemente nuestro nivel de inglés. Leer libros en inglés es otra de las claves que harán que el curso de inglés de tus hijos sea un éxito y alcancen resultados rápidamente.

Algunos libros no requieren de un dominio total del inglés

No necesariamente necesitas dominar el inglés para comenzar a leer un libro en este idioma. Todo lo contrario, si están empezando a estudiar el inglés, te recomendamos leer todo lo que se cruce por el camino y que esté escrito en inglés.

La lectura permitirá conocer más palabras e identificar sus usos gramaticalmente. Además posibilita reflexionar cada oración con más calma que cuando están conversando en clase.

Si tienes pensado inscribir a tus hijos en un campamento para aprender a hablar inglés, no olvides añadir a la mochila al menos un libro que les permita practicar. Notarás cómo tss habilidades y manejo del inglés se aceleran, permitiéndoles una mejor comunicación con sus nuevos compañeros y profesores.

¿Por dónde empezar?

Una cuestión que hay que tener en cuenta a la hora de estudiar inglés y reforzar las clases a través de la literatura es que no todos los libros se adaptan a nuestras exigencias.

Comenzar a leer en inglés no quiere decir que vayamos a una librería y compremos el primer libro en inglés que nos llame la atención. Si no se tiene un buen manejo del idioma, la falta de compresión en la lectura se traduciría en altos niveles de frustración.

Generalmente la mejor forma para aprender inglés de manera exitosa es usar los libros por niveles de Cambridge.

Ventajas de los libros por niveles de Cambridge

  1. Vienen con audiolibro incluido: a medida que se lee es importante escuchar la narración, porque  ayuda a corregir la mala pronunciación de las palabras.
  2. Un libro específico por cada nivel: existen muchos, pero lo correcto es que elijas un libro que se adecúe a nivel de inglés de tus hijos.
  3. El objetivo es enseñar: si bien el fin último de la literatura es entretener al lector, estos libros están diseñados para que aprendan un nuevo vocabulario, expresiones y vayan perfeccionando su nivel de inglés.
  4. Es una forma sencilla de aprender inglés: si sustituyes por una temporada la clase de libros que están habituados a leer por estos que enseñan inglés, notarás como el nivel de su idioma se va acelerando. Se recomienda al menos leer dos libros al mes.
  5. Son entretenidos: si los peques de tu casa no les gusta leer, no te preocupes, porque estos libros están diseñados para estudiantes, por lo que les resultarán divertidos y amenos de leer.

Mejores libros de lectura en inglés por niveles para campamentos de verano

A continuación te presentamos una lista con los libros mejor valorados para estudiar inglés, ideales también para llevar de campamento y seguir reforzando el aprendizaje con la literatura.

Estos libros ayudarán a mejorar su nivel de inglés:

Libros de lectura Nivel A1

A Little Trouble in Dublin: un libro de ficción que se basa en la historia Mary y Andy, gemelas que se encuentran haciendo un viaje escolar por la ciudad de Dublín ubicada en Irlanda.

En el transcurso del viaje, una de ellas se da cuenta de que le han dado un billete falso de 20 euros. Las gemelas inician entonces una investigación con el fin de dar con el falsificador, pero pronto descubrirán que éste también las persigue.

Libros de lectura Nivel A2

Different Worlds: la historia se centra en una joven adolescente sorda, que tiene por nombre Sam. Ella conoce a Jim y se enamora, experimentando sentimientos que nunca sintió. Pero la exnovia de Jim le revela un secreto a Sam que pone en la cuerda floja este amor.

Nivel B1

When Summer Comes: la historia transcurre en medio de un verano caluroso, donde Stephen y Anna Martins deciden tomar unas merecidas vacaciones por el mar, escapando así de sus estresantes vidas en Londres.

Durante su estancia conocen a un pescador con quien hacen una buena amistad, pero Stephen se ve obligado a regresar repentinamente al trabajo, quedándose Anna sola. Algo sucede y cambia la vida de ambos para siempre.

Nivel B2

East 43rd Street Level: la historia transcurre en una Navidad en Nueva York, donde un investigador es contratado por una mujer rica y atractiva, que le pide que recoja en la estación del metro Gran Central una maleta llena de joyería. Sin darse cuenta el investigador se verá involucrado en múltiples delitos.

Nivel C1

This Time it’s Personal: un investigador privado de Nueva York se esfuerza por demostrar la inocencia de Jos, un miembro de la familia de su asistente Stella, quien está siendo acusado de asesinato.

La investigación para hacerse con pruebas lo conduce al corazón de Nueva York, específicamente a la Comunidad Rusa de esa ciudad, convirtiendo así esta investigación en una de las más difíciles. Pero debe actuar rápido si quiere salvar a Jos y dar con el verdadero culpable.

Nivel C2

The Grapes of Wrath: novela ganadora del Premio Pulitzer de 1940, escrita por Jonh Steinbeck, ambientada en los años 30, cuando Estados Unidos sufre la gran crisis económica tras el crack de 1930.

Esta obra transgresora que fue llevada al cine, describe el sufrimiento que vivieron los pequeños productores agrícolas que fueron expulsados de sus tierras, producto de los cambios en las condiciones de explotación de las mismas.

Y tú, ¿qué libros en inglés nos recomiendas para facilitar el aprendizaje?

Deja un comentario