Blog

Por qué la práctica de actividades de vela gustan y son positivas en el aprendizaje

3 marzo, 2018

La vela es un deporte náutico que consiste en controlar la dinámica de un barco propulsado solamente por el viento en sus velas. Las competiciones se llaman regatas y sus embarcaciones veleros.

¿Cómo beneficia la práctica de la vela a los niños?

La práctica de vela aporta grandes beneficios en los niños. El sentido de la lealtad, superación y orgullo son algunos de ellos. Durante las clases de vela los niños aprenden no solo sobre barcos, sus partes, el mar y sus curiosidades, si no que también aprenden a comunicarse con los demás, ayudar a sus compañeros y superar sus miedos. Si vinculación a la naturaleza hace sencillo el inculcarles valores sobre el respeto al medio ambiente y a la fauna marina .

Además creará un sentido de compañerismo y de colaboración en los niños y niñas. Sabrán como reaccionar en caso de que alguien necesite ayuda de forma rápida y eficaz, y viceversa, aprenderán a dejarse ayudar y a aceptar sus errores y aprender de ellos.

¿Por qué gustan las actividades de vela?

Este deporte requiere de fuerza física y una gran habilidad para poder rectificar el rumbo o cambiar las velas cuando sea necesario. Pero en especial de una mente rápida puesto que las condiciones meteorológicas cambiantes suponen una necesidad de planificar estrategias para alcanzar la meta, lo que ayudará al niño a tomar decisiones y ser responsable de su actos.

Beneficios de la vela en el aprendizaje:

  1. Aporta valores como el compañerismo, la lealtad y el sacrificio
  2. Facilita el aprendizaje de conocimientos relacionados con el mar
  3. Aumenta la fuerza y las capacidades físicas de los niños
  4. Inculca valores como el respecto al medio ambiente y la fauna marina
  5. Prepara a los niños y jóvenes para saber reaccionar en situaciones que se escapan de su control.
  6. ¡Seguro que hay muchas más!

Asimismo, ¡Es un deporte que se puede practicar en familia! Así, si compartes esta afición con tus hijos, podréis pasar grandes momentos en el agua. 🙂

En Berlitz creemos que los niños deben disfrutar y divertirse puesto que están en la edad de pasarlo bien, por ello apostamos por aprender mientras juegan y practican deporte. Nuestras clases de vela son impartidas en inglés en nuestros campamentos de inmersión lo que les ayuda a activar aun más su mente.


Categories: Uncategorized

Deja un comentario