Blog

¿Está mi hijo preparado para ir a un campamento de verano?

21 abril, 2018

A veces es complicado como padre saber un niño esta listo para irse de un campamento porque solo buscamos lo mejor para nuestros hijos. Está claro que se trata de una experiencia inigualable, que le aportará al niño recuerdos, amistades y aprendizajes para toda la vida. Si bien cada niño es mundo, hay ciertas claves que pueden ayudar para saber si un niño está preparado o no para irse a un campamento de verano.

¿Ha estado en otras ocasiones tu hijo fuera de casa?

Es importante tener en cuenta si el niño ha estado alguna vez fuera de casa, bien sea durmiendo en casa de algún familiar o de algún amigo, puesto que esta experiencia ya les ayudará a lidiar con la separación mejor. ¿Cómo se ha sentido? ¿Ha sido capaz de estar en casa de otro niño o familiar? Si la respuesta es afirmativa, sin duda estará listo. Si no lo ha hecho, quizá puedes ir probando durante los días previos para ver cómo reacciona. También es posible que esta sea la ocasión perfecta para que sea más independiente.

¿Cómo se relaciona con otros niños?

También es necesario saber si tu hijo se relaciona bien con otros niños, puesto que los campamentos son espacios en los que los niños pueden conocer gente nueva y hacer amigos para toda la vida, es necesario saber si es sociable. Y en el caso contrario, también será una forma de conseguir que se abra y salga de su zona de confort. Es importante hablar con tu hijo o hija para motivarle a conocer a nuevas personas y estar dispuesto a disfrutar de su campamento. 

Berlitz Camps – Preguntas Frecuentes from Berlitz Camps on Vimeo.

Los monitores: La clave para la adaptación

Tras los muchos años que llevan realizándose los campamentos de verano, sabemos que los niños al principio tienen mas dificultades de adaptarse al cambio de no conocer a nadie y por eso reciben una atención constante por parte de los monitores para asegurarse de que se sienten integrados, en especial durante los primeros días. Es fundamental al hacer la inscripción indicar las particularidades de tu hijo o hija para que los monitores puedan prestarles la atención que necesitan. Además, los campamentos están en España, por lo que no deberá ir a un país extranjero para realizar una inmersión.

¿Qué actividades le gustan?

Para que tu hijo se sienta más cómodo, si escoges un campamento con las actividades que más le gusta o a las que muestra mayor interés, será más sencillo que le resulte atractivo. Desde campamentos multiaventura, campamentos con actividades en el agua… Cada campamento se especializa en diferentes actividades.

¡Es hora de divertirse!

Pero sobre todo hay que tener cuenta que los niños en verano lo que buscan en divertirse y  realizar actividades al aire libre y eso es lo que supone un campamento, pero con el añadido de que aprenden un nuevo idioma de manera fluida y dónde se sentirán cómodos puesto que es el idioma que hablaran también los monitores .


Categories: Uncategorized

Deja un comentario