Blog

El gaming ¿es positivo en la enseñanza de los niños?

27 abril, 2018

El gaming es un nuevo modelo de aprendizaje en el que mediante los últimos avances tecnológicos se utilizan los videojuegos como método educativo dónde sus contenidos y las habilidades que se imparten no se presentan a través de una clase presencial o en libros, sino a través de los serious game.

El gaming en los campamentos de verano

En los campamentos de verano de Berlitz creemos en el gaming puesto que como las nuevas generaciones han nacido en la era digital y conciben la tecnología como parte de su día a día, creemos que es importante escuchar y aprender de las necesidades que aparecen con estos cambios, lo que incluye utilizar los juegos para educar a los niños.

Diversión e inglés: realidad virtual en campamentos

Es por ello que nos hemos unido con la multi-premiada empresa 100% española Edinventa (entre muchos otros, Premio Nacional al proyecto con más potencial de crecimiento en mercados globales 2017) para que todos nuestros campistas pueden disfrutar de su HeroMask y vean realizada la promesa de diversión y práctica de inglés, mientras aprenden a relacionarse con el futuro desde el conocimiento, la responsabilidad y la práctica.

 

Tecnología pero con responsabilidad

De esta forma los niños a través de la realidad virtual aprenderán inglés mientras juegan a uno de los juegos mas antiguos que hay, ¡que es jugar a salvar el mundo! Los niños deberán cumplir misiones en las que se les preguntarán palabras de vocabulario y deberán disparar a la respuesta correcta.
Por lo que, además de sus actividades físicas, talleres y momentos de ocio, podrán disfrutar de esta nueva y revolucionaría tecnología. Como siempre, es fundamental asegurarnos de que se utiliza con responsabilidad y el tiempo suficiente para que no se convierta en algo negativo. Los monitores juegan aquí un papel fundamental y por ello es imprescindible que su formación sea la correcta.

campamento multiaventuras Cádiz


Categories: Uncategorized

Deja un comentario