09
Mar

El yoga es una disciplina milenaria que consigue la armonía integral tanto físico como mental. En el yoga, el cuerpo, la mente y el espíritu se fortalecen mediante las asanas, la respiración y la meditación.

Aquí os contamos algunos de los beneficios que aporta el yoga para los niños frente a situaciones o problemas a los que se enfrentan diariamente.

Beneficios de Yoga para el estrés

Los niños están expuestos diariamente a situaciones de estrés lo que les puede causar consecuencias tanto en la salud física como psicológica. Es por eso que el yoga, es una práctica muy recomendada para niños. Los expertos coinciden que la mejor edad para que el niño se adentre en los ejercicios del yoga es a partir de los 4 años. A esa edad los pequeños ya saben perfectamente lo que se puede esperar y se quiere de ellos y ya tienen la capacidad de realizar y controlar ciertos movimientos del cuerpo.

La autoestima y el Yoga

La práctica desde una temprana edad asegura un futuro más estable, alegre y saludable para el niño. Además, el yoga es beneficioso tanto para niños inquietos como para niños tímidos puesto que abre y calma la mente, canaliza su energía y aumenta la autoestima. Ayuda a que conozcan su cuerpo y toda la capacidad que realmente tienen y aun no conocen.

El Yoga como ayuda en la hiperactividad

Un 20% de niños hiperactivos, experimentan trastornos específicos de aprendizaje en las áreas de lectura, escritura y matemáticas.

A través de de la práctica de yoga el niño puede calmar la impulsividad gracias a que el ejercicio se compone de unas rutinas repetitivas y sistemáticas que los niños irán adquiriendo. La práctica sistemática de movimientos corporales mejora el conocimiento de su cuerpo y la ponencia la organización de su cerebro.

Además, a través de la relajación, los niños con Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad e Impulsivismo (TDAH) logran disminuir su hiperactividad, mejorar su concentración, su inquietud y desarrollar la coordinación y tener menos tensión muscular.

La confianza en el yoga en edades tempranas

Es por ello que la actividad del yoga desde pequeños es muy beneficiosa para la salud física, pero más importante, mental del niño. Aportándole una confianza y seguridad en si mismo necesaria para su relación con los demás y consigo mismo.

En Berlitz creemos que los niños están en edad de disfrutar y de divertirse, por ello apostamos por enseñarles mientras realizan actividades que les entretienen y así sin ellos darse cuenta aprenderán como harían en clase 🙂

Deja un comentario