Blog

Berlitz: 140 años como referente en enseñanza de idiomas

7 abril, 2018

Berlitz se fundó en el año 1878 en Providence, Rhode Island, USA por Maximilian D.Berlitz, un profesor alemán que contando con un amplio linaje de profesores en su familia, decidió emigrar a Estados Unidos en 1872 ya preparado para poder impartir clases de griego, latín, y otros seis idiomas europeos.

El novedoso método Berlitz en 1878

Pero Berlitz no estaba de acuerdo con el método tradicional de enseñanza de idiomas puesto que no lo consideraba suficientemente efectivo. Por lo que decidió crear su propio método, el Método Berlitz. Esta técnica se basa en aprender nuevas lenguas de forma natural.

Durante la clase toda la comunicación se realiza en el nuevo idioma. Los profesores son hablantes nativos y usan un enfoque conversacional basado en la comprensión y la expresión oral. De esta forma Maximilian revolucionó el sector con una enseñanza más intuitiva y relajada.

140 años después de la fundación de Berlitz

Fastforward 140 después, Berlitz es la segunda marca líder en el sector de la enseñanza. En sus centros se imparten todas las lenguas vivas del mundo, es decir 50 lenguas diferentes. Tiene 500 centros por todo el mundo y tiene una presencial global en más de 70 países.

El método Berlitz demuestra que sólo hablando activamente son capaces de comunicarse en la nueva lengua. Los profesores, al ser nativos del idioma, aseguran un aprendizaje positivo y cómodo para el estudiante y así este se sentirá seguros para abrirse a aprender y estimular la comunicación.

Elegir Berlitz para aprender idiomas con confianza

Además, Berlitz imparte sus clases en diferentes plataformas adaptadas a las distintas necesidades de los alumnos (presenciales, virtual, online, móvil y estudio en el extranjero) y fue la primera empresa educativa en proporcionar esta multitud de opciones.

Este año Berlitz cumple 140 años. 140 años enseñando a personas de todo el mundo, consiguiendo que se puedan comunicar de manera fluida y natural en 50 idiomas distintos, consiguiendo que, hasta ahora, 7.000.000 de personas aprendan un nuevo idioma.


Categories: Uncategorized

Deja un comentario