10 claves para aprender un idioma rápidamente

2 Diciembre, 2016

Todos hemos sentido alguna vez la urgencia por aprender un idioma más rápidamente y de forma eficaz. Desde el blog de Berlitz Camps os dejamos un decálogo de consejos que podrán ayudaros a que el aprendizaje del idioma sea mucho más sencillo y a que los resultados sean visibles antes. ¡Ánimo!

1. Repetir y escuchar

Tu lengua materna la aprendiste escuchando y repitiendo a otras personas. Así que, ¿qué mejor forma de aprender un nuevo idioma que imitando lo que oyes y escuchando con atención?

2. Hablar sin miedo a equivocarse

Seguro que cuando algún extranjero te pregunta que dónde está una calle no lo hace con su mejor acento, pero lo entiendes perfectamente. No tengas miedo a tener mal acento o a no utilizar las estructuras gramaticales adecuadas. Precisamente equivocándote es como más vas a aprender. Si te vas de viaje a un país donde se habla el idioma, aprovecha y ¡practícalo!

3. No traducir

Evita la tentación de comparar con tu lengua madre e intenta repetir las estructuras y procesarlas directamente en la lengua de origen. Ya tenemos aplicaciones que nos sirven para traducir, por lo que es mejor no caer en el común error de aprender una lengua traduciendo ROJO = RED.

translate

4. Escucha canciones en el idioma que quieres aprender

Descárgate la letra de la canción y trata de buscar su significado, de este modo, cada vez que la cantes te estarás acordando de lo que significa y las palabras se irán quedando mucho más fácilmente. Cuantas más canciones, aprendas, más palabras iras procesando e irás entendiendo.

5. Ver películas y series en versión original

Existen numerosos cines que ofrecen actualmente películas en versión original a precios populares. Anímate a acercarte a ver películas de estreno en su idioma original y subtitulado y te irás dando cuenta como vas aprendiendo. Si no, siempre puedes seleccionar el idioma en el menú de inicio de la película o la serie que quieres ver en casa. Verás como poco a poco consigues ir descifrando lo que van diciendo y te vas olvidando de los subtítulos. ¡Incluso irás diferenciando los acentos!

6. No pensar en la ortografía

Curiosamente, al empezar a hablar un nuevo idioma, preocuparse por la escritura y ortografía resulta contraproducente. Si te distraes pensando en ello, tiendes en cometer más errores en la pronunciación. Cuando consigas desarrollar el habla en ese idioma, te resultará más sencillo pasar a la escritura y la lectura.

7. Leer libros o prensa en el idioma

Existen cientos de medios de comunicación a nuestra disposición en los que podemos leer los titulares más relevantes en el idioma que estamos aprendiendo. Conforme vayas avanzando en la lectura, podrás leer cosas más complicadas e irás viendo como te va resultando más sencillo.

gif1

8. Cumplir el programa

Si estás aprendiendo a través de un programa, debes ser constante con el nuevo idioma. Trabaja con el material que te han proporcionado e intenta marcarte una rutina que puedas seguir de una forma eficaz. Practica a través de ejercicios y materiales multimedia que puedas tener, ya que en muchos casos están diseñados para reforzar lo que has aprendido en clase.

9. Seguir cuentas que hablan de ese idioma en Redes Sociales

Actualmente hay muchas cuentas de Facebook, Twitter e Instagram que proporcionan tips diarios o mini-lecciones para que vayas aprendiendo algunas cosas más complicadas o incluso otras más sencillas a través de imágenes y videos. Si pasas muchas horas con tu móvil o portátil, es una buena forma de aprender pequeñas cosas mientras te diviertes.

10. No dejarlo

Sin duda el mejor consejo que te podemos dar es que no lo dejes. La constancia es la clave del éxito en el aprendizaje de cualquier idioma y cuanto más tiempo le dediques, mejor será tu comunicación.

 


Categories: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*